Silvana Cominetti  Cotti-Cometti, Presidenta del Directorio de UDALBA: “La Universidad tiene la obligación de ser transparente con su comunidad”

Tras la rendición de la Cuenta Pública que ayer hizo el rector de UDALBA, Rafael Rosell Aiquel, la Presidenta del Directorio de nuestra universidad, Silvana Cominetti  Cotti-Cometti, explicó que “la importancia de rendir cuentas públicas es porque, justamente, la Universidad tiene la obligación de ser transparente con su comunidad y dar a conocer el trabajo que se ha realizado”.

Según ella, lo que vimos “es el resultado del trabajo de toda la comunidad, en que, paso a paso, se van logrando las metas con las que nos estamos comprometiendo periódicamente, y cada vez que alcanzamos una meta, vamos por metas superiores. Eso es lo que queremos ir logrando cada vez más para lograr un gran desempeño profesional de nuestros estudiantes y de la más alta calidad. Ese es nuestro norte y cada vez queremos ir avanzando hacia ello”.

-Uno de los hitos que se mencionaron en esta cuenta fue el tema del crecimiento de infraestructura. Ahí ha habido un foco bien importante.

“Sí, efectivamente hemos ido creciendo en mejorar todos los espacios y entregar la disponibilidad de laboratorios, de salas de litigación, de espacios para simulación médica, de infraestructura y equipamiento, y en ello hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación.  Ahora tenemos que ir avanzando en los próximos años en contar con infraestructura propia que nos permita desarrollar aún más en dar cumplimiento a las necesidades, que cada vez son mayores, porque cada vez vamos creciendo en nuestro desarrollo tanto de nuevas carreras como también de nuevos programas de educación continua y posgrado.