En UDALBA Chillán culminaron las jornadas de socialización del Informe de Autoevaluación

“Se realizaron las jornadas de socialización del Informe de Autoevaluación en conjunto con el equipo de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, encabezado por la psicóloga Francisca Quiroz, Edgardo Miranda y Pamela Chamorro. Ellos participaron en mesas de trabajo donde se trataron distintos tópicos que involucran los aspectos fundamentales del informe. Esto se desarrolló en completa normalidad, con la presencia de estudiantes, docentes y colaboradores. Y salió un resultado muy favorable, muy positivo, con el mayor involucramiento de los asistentes, el posterior conocimiento de la autoevaluación y la posibilidad de seguir trabajando hasta la visita de los pares evaluadores”. Así resume el vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, las jornadas que se realizaron este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre en su sede.

Las mesas de trabajo a las que se refiere tocaron los siguientes temas: Avances Institucionales; Gobierno y Estructura; Gestión Institucional; Modelo Educativo, y, finalmente, Investigación y Vinculación con el Medio, todos ellos clave en el Informe de Autoevaluación.

Constanza Bustos Asesora de Difusión y Matrícula del Departamento de Admisión de Universidad del Alba Chillán, comenta: “Me parecieron súper interesantes las jornadas, ya que se hablaron de temas que se han mejorado acá en la Universidad o que están en proceso de mejora, como el  CES o el Plan de Infraestructura (…) La dinámica estuvo bastante entretenida, pudimos conversar y debatir bastantes temas, y pasar por la mesas donde estaba los distintos docentes o colaboradores dando la información”.

Guillermo Astudillo, egresado de Kinesiología de la Universidad, también valoró la instancia: “Nos entregaron información valiosa respecto a los números que ejemplifican que estamos trabajando para cumplir los objetivos que se esperan para este proceso de acreditación. Además, nos pudimos enterar, tanto egresados como alumnos, que las cifras acompañan este proceso del cual esperamos salir victoriosos”.

Las jornadas de socialización de UDALBA partieron el 16 y 17 de agosto en Santiago y culminaron este 8 de septiembre en Chillán. En forma paralela, esta semana comenzaron las simulaciones de visitas en Antofagasta y La Serena.