Con alta participación se desarrollaron las jornadas de socialización del Informe de Autoevaluación en UDALBA La Serena

Con una alta concurrencia y la participación activa del Vicerrector de UDALBA La Serena, Fernando Díaz, se realizaron las dos jornadas  de socialización del Informe de Autoevaluación programadas para este 31 de agosto y 1 de septiembre en UDALBA La Serena.  Dos días que fueron valorados positivamente tanto por la Vicerrectoría de la Calidad y Planificación como por los participantes.

“Considero que esta jornada de socialización fue muy productiva, muy bien dirigida y bien planificada, y que tuvo sus frutos, dado que todas las personas que participaron, vale decir estudiantes, docentes y autoridades respectivas de la sede, valorizaron muy bien los puntos que se tocaron y la forma de trabajo. En síntesis fue una jornada marcada por el éxito dado que se pudo dar a  conocer el informe de autoevaluación, haciendo participativa a nuestra comunidad de este proceso en el que estamos próximos ya a cerrar con la visita de pares”, comentó el vicerrector de UDALBA La Serena Fernando Díaz.

El Vicerrector de UDALBA La Serena, Fernando Díaz (a la derecha) participó activamente en las mesas de trabajo de las Jornadas de Socialización del Informe de Autoevaluación.

Y Silvia Novoa, directora de docencia de UDALBA La Serena, destacó: “Las jornadas del plan de socialización en el contexto de la acreditación me parecieron importantes, provechosas y significativas para todas las personas que participaron, porque pudieron enterarse y fidelizarse con nuestro proceso de acreditación, en particular con el contenido del informe autoevaluativo institucional”.

En tanto, Felipe Andrés Carvallo Varela, egresado de Ingeniería Civil en Minas y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, opinó: “me parece estupendo que se puedan presentar este tipo de instancias en que relacionándonos con docentes y directivos de la universidad, obtenemos mucha información que quizás nosotros no manejamos desde nuestra posición de estudiantes. Me gustaría que se siguieran realizando estas actividades, que se puedan integrar más estudiantes, que el alumnado se entere de lo que es y de cómo crece su universidad”.

Al igual que en Santiago, en los talleres se diseñó una dinámica que abordó cinco mesas de trabajo: Avances Institucionales; Gobierno y Estructura; Gestión Institucional; Modelo Educativo, y finalmente Investigación y Vinculación con el Medio. Directivos, docentes, alumnos y funcionarios participaron en las distintas mesas de manera rotativa.

“Las jornadas, a mi juicio, han sido absolutamente exitosas, hay un proceso de aprendizaje y de reconocimiento por parte de los que han participado en términos de que hay que mirar la universidad de otra perspectiva, de reconocer sus logros, sus avances. Es un proceso de verdad motivador”, dijo Edgardo Miranda, Director de Calidad de UDALBA.

Las jornadas de socialización de UDALBA partieron el 16 y 17 de agosto en Santiago; continuaron el 24 y 25 de agosto en Antofagasta; este 31 de agosto y 1 de septiembre se realizaron en La Serena; y el 7 y 8 de septiembre se harán en Chillán.