Dirección de Informática y Tecnología recibe prestigioso sello ISO por sus procesos de alto estándar

La empresa certificadora SCI, la misma que otorgó el sello ISO a la Secretaría General de UDALBA en junio de este año, certificó recientemente a la Dirección de Administración y Logística (Departamento de Adquisiciones), a la Dirección General de Matrículas, y a la Dirección de Informática y Tecnología.

“La idea de poder participar de este proceso de certificación fue puntualmente para evidenciar el buen funcionamiento de la Dirección General de Informática y Tecnología, y también para hacer mejoras en el caso de que se requirieran (…) Fue un proceso de evaluación, de someter a la unidad a una evaluación externa y ver cómo estábamos en relación a este tipo de normativas y certificaciones”, dice Claudio Torres, Director General de Informática y Tecnología, sobre la norma ISO 9001:2015 de la Organización Internacional para la Estandarización.

“Ellos (los evaluadores) analizan la política de calidad y la mejora continua dentro de la unidad a certificar. Revisan los procesos y cierta documentación de la unidad como organigramas, proveedores y encuestas de satisfacción, entre otros, y ven si la unidad se encuentra en condiciones, en base a sus estándares, de recibir la certificación 9001:2015. Por ende ellos nos realizan una auditoría, donde revisan los distintos procesos y nos otorgan la certificación si no encuentran no conformidades de acuerdo a la información entregada”.

Según el profesional, este sello es importante para el Proceso de Acreditación “porque se puede evidenciar que los procedimientos y los procesos y las políticas de calidad y la mejora continua dentro de la unidad están respaldados  por esta certificación, lo cual asegura el correcto funcionamiento de las mismas”.

Además, cree es muy relevante que las cuatro unidades de UDALBA que se sometieron a este proceso de certificación ISO recibieran el sello.