UDALBA hará 16 ponencias de sus trabajos de investigación en el congreso universitario internacional CUICIID

Investigadores del mundo entero se reunirán el próximo 5, 6 y 7 de octubre en el Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID. 

En este encuentro virtual -que este 2022 cumple su versión número 12- UDALBA participará por segundo año consecutivo y lo hará con 16 trabajos de investigación.

“El plus de exponer en este congreso es que los trabajos investigativos son publicados en revistas especializadas. Y publicar en una revista genera un impacto en la divulgación científica, sobre todo cuando son revistas con buena indexación”, dice Rolando Molina Martínez (en la foto), Coordinador Nacional de Investigación de UDALBA.

De hecho todos los trabajos investigativos que se expongan en este congreso serán publicados en una de las 3 revistas de la Editorial GKA (todas ellas en la categoría de búsqueda SCOPUS Q-4 ): 

1.- VISUAL REVIEW (https://journals.gkacademics.com/revVISUAL)

2.-TECHNO REVIEW (https://journals.gkacademics.com/revTECHNO) y

3.-HUMAN REVIEW (https://journals.gkacademics.com/revHUMAN).

Algunos de los 16 trabajos que presentará UDALBA son “La responsabilidad civil en contexto de acoso escolar”, de las investigadoras Paulina Miranda Santana y Mauricio Figueroa Mendoza;  “Quimioterapia y el manejo de sus efectos adversos sobre la cavidad oral utilizando terapias complementarias. Una revisión bibliográfica narrativa”, de Leyla Helo Pino, Nicolás Ramos Pazos y Sofía Salgado;  “Formación Ciudadana en la Educación Inicial: Experiencias de las Educadoras de Párvulos en Chile”, de Rolando Molina Martínez y Vicente Muñoz Griffith, y  “Efectos en los parámetros acústicos y la autopercepción de la voz por el uso de mascarillas y lesiones músculo-esqueléticas en docentes de la Universidad del Alba en modalidad presencial y/o híbrida y modalidad online”,  realizada por María Soledad Sandoval, Rodrigo Fuenzalida, Manuel Sandoval y Yocelin González.

En total, serán 38 investigadores, docentes o alumnos de nuestra universidad los que expondrán en este importante encuentro. Los textos estarán disponibles a partir del 2023 en las publicaciones científicas.