Este martes 16 de agosto a las 13 horas en el Aula Magna de nuestra casa central se realizará el acto académico que marca el inicio de la Socialización del Proceso de Autoevaluación 2022. Durante la actividad contaremos con la exposición del asesor Dr. Moisés Silva Triviño, experto en Educación superior y ex miembro de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado, antecesora de la CNA.

La conferencia también será transmitida por streaming y las inscripciones son en este link https://inscripcionconferencias.udalba.cl/conferencias/socializacion-del-proceso-de-autoevaluacion-2022.

El objetivo general del Plan de Socialización es transmitir el proceso de acreditación UDALBA a la comunidad, poniendo énfasis en el sentido de pertenencia hacia la institución y hacia este proceso. Tendrá por objetivos específicos profundizar en el conocimiento de lo que significa ser parte de la Universidad del Alba y reflexionar acerca de los avances desarrollados en los últimos años en la Universidad.

Se informará respecto a Avances Institucionales  ( Avances respecto del proceso anterior , Avances PED, proceso de autoevaluación); Gobierno y Estructura  (cuerpos colegiados , estructura organizacional, matricialidad); Síntesis Gestión Institucional  (indicadores financieros , proceso SES, infraestructura); Modelo Educativo y Enseñanza  ( modelo educativo, aspectos curriculares y pedagógicos , acompañamiento estudiantil y docente) e  Investigación, Vinculación con el Medio y Plan de Mejoras  (resultados procesos formativos, investigación y vinculación con el medio, fortalezas y debilidades institucionales).

Las actividades serán el 17 y 18 de agosto. En la etapa de inicio se designarán los participantes para cada una de las 5 mesas de trabajo especificadas en la siguiente diapositiva, conformando los equipos. El líder de la jornada entregará los insumos para cada mesa y las instrucciones de la actividad a realizar. Entre los insumos estará el material asociado al tema y las preguntas que deberán responderse como producto del trabajo del equipo. En cada mesa de trabajo, además, participará un facilitador designado con anterioridad, que será el encargado de orientar el trabajo en cuanto a los temas a tratar y los tiempos asociados.

En la segunda etapa, es decir una vez conformadas las mesas de trabajo, cada equipo designará a un integrante como vocero, quien será responsable de sintetizar los aprendizajes de la jornada para su equipo. El tiempo para el desarrollo del trabajo será de 30 minutos, después del cual los equipos cambiarán a la siguiente mesa para trabajar un nuevo tema. El proceso se completa una vez que los equipos hayan pasado por las 5 estaciones de trabajo, abarcando así la totalidad de los temas de la socialización.

La actividad culminará con un plenario en el que el vocero de cada equipo presentará los resultados del aprendizaje realizado en cada una de las mesas. Este plenario será guiado por el líder de la jornada, quien además entregará preguntas guías para promover la reflexión.

Lee el plan de socialización completo acá: